Si estás pensando en comprar el monociclo eléctrico más adecuado para ti, esta guía de compra te interesa porque en ella hemos incluido los 3 monociclos eléctricos que nosotros, como expertos, consideramos son los mejores de este año.

Los 3 mejores uniciclos eléctricos del 2024

Si necesitas comparar algunos de estos 3 monociclos eléctricos, solo tienes que hacer clic en cada botón amarillo de cada uno de ellos que dice «Crear comparativa».

Crear comparativa

InMotion V5F

Velocidad máxima: 25 km/h
Potencia: 550 W
Autonomía máxima: 35 kilómetros
Carga máxima: 120 kilos
Peso: 11,9 kilos

Pros

Tiene un motor de 550 W de potencia
Puedes hacer hasta 35 kilómetros seguidos sin tener que recargar la batería
Es capaz de subir pendientes de 18 grados

Contras

Los pedales podrían ser un poco más grandes

Es un monociclo eléctrico barato que cumple bien con su cometido.

Crear comparativa

InMotion V8F

Velocidad máxima: 25 km/h
Potencia: 1000 W
Autonomía máxima: 50 kilómetros
Carga máxima: 120 kilos
Peso: 16 kilos

Pros

Tiene un motor impresionante de 1000 W de potencia
Puedes hacer hasta 50 kilómetros seguidos sin tener que recargar la batería
Es capaz de subir pendientes de 30 grados

Contras

La luz de freno trasera podría ser más grande

Es un monociclo eléctrico con una relación calidad-precio muy buena.

Crear comparativa

Kingsong KS-18 XL

Velocidad máxima: 25 km/h
Potencia: 2200 W
Autonomía máxima: 100 kilómetros
Carga máxima: 120 kilos
Peso: 25,4 kilos

Pros

Tiene un motor impresionante de 2200 W de potencia que te ayuda mucho a subir las cuestas
Puedes hacer hasta 100 kilómetros seguidos sin tener que recargar la batería
Tiene un faro delantero potente para que puedas circular de noche

Contras

Podría pesar menos

Es un monociclo eléctrico con unas prestaciones realmente impresionantes.

La tabla comparativa de los 3 mejores monociclos eléctricos del 2024

Nota: Si la ves en el móvil, desplaza la tabla con el dedo hacia la izquierda para ver todas las columnas.

Modelo

Velocidad máxima

25 km/h

25 km/h

25 km/h

Potencia

550 W

1000 W

2200 W

Autonomía máxima

35 kilómetros

50 kilómetros

100 kilómetros

Carga máxima

120 kilos

120 kilos

120 kilos

Peso

11,9 kilos

16 kilos

25,4 kilos

Valoración

Análisis

Precio

Los análisis completos de todas las ruedas eléctricas que nosotros te recomendamos

¿Qué monociclo eléctrico comprar? Características en las que tienes que fijarte

A continuación, te vamos a mostrar las características más importantes en las que tienes que fijarte para comprar un buen monociclo eléctrico.

Velocidad máxima

La mayoría de monociclos eléctricos alcanzan la velocidad máxima legalmente permitida en España (y en muchos otros países) que es de 25 km/h. Sin embargo, todavía hay algunos monociclos eléctricos que no la alcanzan, por lo que si para ti es crucial ir a la máxima velocidad permitida, revisa bien este dato en la ficha técnica del monociclo eléctrico que estés evaluando comprar.

Potencia

La potencia del motor de un monociclo eléctrico es la que te va a ayudar a subir con mayor o menor facilidad las pendientes. Nosotros te recomendamos un monociclo eléctrico que como mínimo tenga 500 W de potencia, aunque también hay monociclos eléctricos muy potentes de 2200 W que suben muy bien pendientes de 30 grados.

Autonomía máxima

La autonomía máxima de un monociclo eléctrico hace referencia a la cantidad máxima de kilómetros que puedes hacer con él sin que tengas que recargar su batería.

Los precios de los uniciclos eléctricos suelen ser más elevados cuanta mayor autonomía tienen.

Lo que tienes que tener en cuenta es que, en la prácticala autonomía máxima que te indica el fabricante puede variar por diferentes motivos, como puede ser el peso del usuario o el tipo de superficie por el que se circula.

Por eso, nosotros te recomendamos que elijas un monociclo eléctrico que tenga una autonomía máxima (según el fabricante) algo superior a la que tú vas a necesitar en tu día a día.

Carga máxima

Debes asegurarte que el monociclo eléctrico que elijas, soporta sobradamente tu peso corporal.

Comprueba cuál es el peso máximo recomendado por el fabricante y si estás cerca del mismo, elige otro monociclo eléctrico con un peso máximo soportado más alto.

Si por ejemplo pesas 100 kilos, no elijas una rueda eléctrica que te indique en sus especificaciones técnicas que el peso máximo que soporta es de 100 kilos. Mejor elige una que soporte por lo menos 120 kilos. De esta forma tu monociclo eléctrico te durará más tiempo.

Peso

Normalmente, cuanto más pesa un monociclo eléctrico, más potente suele ser y mayor autonomía suele tener. Sin embargo, sus dimensiones también suelen ser mayores y eso puede serte un inconveniente a la hora de guardarlo en casa, en el maletero del coche o debajo de la mesa de la oficina de trabajo.

Por eso, nosotros te recomendamos que elijas una monorueda que sea lo más ligera posible siempre y cuando cumpla con todas tus necesidades de potencia y autonomía.

Preguntas frecuentes antes de comprar un monociclo eléctrico

¿Qué es un monociclo eléctrico?

Es un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) motorizado, que a diferencia de los patinetes eléctricos scooters que tienen dos ruedas y un manillar, solo tiene una única rueda grande sin manillar con dos pedales a los lados de la misma.

¿Cómo funciona un monociclo eléctrico?

Te subes a los pedales y después inclinas ligeramente tu cuerpo hacia adelante para acelerar, hacia atrás para frenar, hacia la izquierda para girar a la izquierda y hacia la derecha para girar a la derecha. La teoría parece sencilla, pero al principio requiere de cierta práctica en un lugar seguro para evitar accidentes. Hay personas que en pocas horas ya lo dominan y otras que necesitan más tiempo.

¿Cuánto cuesta un monociclo eléctrico?

Los monociclos eléctricos tienen un rango de precios bastante amplio. La mayoría de ellos valen entre 600 € y 2400 €. El precio suele variar en función de la cantidad de potencia y autonomía que tenga el monociclo eléctrico que tú elijas.

Y ahora que ya tienes toda la información que necesitas saber sobre los monociclos eléctricos, te recomendamos que vayas a Amazon a comprar el tuyo.

Además, en Amazon también puedes ver las opiniones de anteriores compradores de monociclos eléctricos para que acabes de tomar tu decisión final de compra.

Las 10 monoruedas más vendidas en Amazon

2
InMotion Monociclo eléctrico V8 F, Negro
  • DESIGN Y POTENTE: Una rueda con una potencia sorprendente y emocionante. Toma el camino hacia otros destinos con placer. Un motor de 1000W, hasta 50 km de autonomía. Podrás circular a una velocidad de hasta 25 km/h en pendientes de hasta 30°.
  • CONDUCCIÓN CÓMODA: Pedales amplios para una comodidad excepcional y una altura óptima para movimientos amplios. La distribución suave de la gravedad brinda a tu paseo una sensación de libertad.
  • EFECTOS LUMINOSOS PERSONALIZABLES: Cada V8F es diferente, personaliza tu monociclo eléctrico de acuerdo con tu estado de ánimo. Las luces LED multicolores se pueden configurar con diversas animaciones.
3
Inmotion Ciclomotor Eléctrico V5F, Adulto, Negro, Motor de 1000W, Autonomía de hasta 35km, Velocidad Limitada a 25km/h, Neumático Hinchable de 14", Delgado y Potente
  • POTENTE: Un motor de 550 W para velocidades de hasta 25 km/h y una autonomía de hasta 30 km en pendientes de hasta 18°.
  • CÓMODO DE MONTAR: El V5F viene de serie con cojines laterales en la entrepierna. En función de sus necesidades, puede añadir los cojines maleolares suministrados para proteger los tobillos.
  • ILUMINACIÓN INTEGRADA PARA VER Y SER VISTO: Un potente faro LED en la parte delantera para atravesar la oscuridad. El V5F viene con tiras de LED delanteras y traseras para señalar tu presencia.
4
Inmotion V10F Monociclo eléctrico, Unisex-Adult, Negro, 52,85 x 62,35 x 15,85 cm
  • DESIGN Y POTENTE: La rueda monociclo más avanzada en el mercado, tanto en términos técnicos como estéticos. Un motor de 2000 W, hasta 75 km de autonomía. Podrás circular a una velocidad de hasta 25 km/h en pendientes de hasta 30°
  • CONDUCCIÓN CÓMODA: Gracias a las amplias plataformas con goma que proporcionan seguridad antideslizante. Los cojines laterales garantizan comodidad, soporte y durabilidad. El diseño alto y estilizado permite un control y una estabilidad extremos.
  • ILUMINACIÓN LED Y EFECTOS LUMINOSOS PERSONALIZABLES: Un potente faro LED para iluminar tu camino y una luz trasera con señal de freno. La V10F también está equipada con efectos luminosos laterales personalizables a través de la aplicación Inmotion Bluetooth.
5
BEEPER - Monociclo eléctrico 250W 60V 14 pulgadas, R5-W
2 Opiniones
BEEPER - Monociclo eléctrico 250W 60V 14 pulgadas, R5-W
  • La rueda eléctrica es ideal para viajes diarios y para el ocio durante el fin de semana. Descubre o redescubre las sensaciones del giroscopia con este producto fácil de usar e intuitivo
Rebajas7
KINGSONG S18 Monociclo Eléctrico, Unisex Adulto, Blanco, Talla Única
  • Potencia del motor: 2200 W
  • Velocidad máxima: 50 km/h
  • Alcance: hasta 100 km
8
Monociclo eléctrico Inmotion V13 Challenger
  • Motor 4500W
  • Autonomía 150 km por carga completa
  • Neumático 22"
9
Kingsong S18 Monociclo Eléctrico, Unisex-Adult, Negro, Talla Única
  • Potencia del motor: 2200 W
  • Velocidad máxima: 50 km/h
  • Alcance: hasta 100 km
10
KINGSONG Ciclomotor Eléctrico KS-S16X, Adulto, Negro, Motor 2200W, Autonomía hasta 140km, limitado 25km/h, Neumático inflable 16", Altavoz y Bluetooth
  • URBANA Y DEPORTIVA: La gyroroue está propulsada por un motor de 2200W que le permite circular a una velocidad limitada de 25km/h. Diseñada para la conducción urbana, sus neumáticos de 16" ofrecen una experiencia de conducción dinámica y confortable.
  • POTENTE BATERÍA: Una potente batería para un gran rendimiento en ciudad o fuera de carretera. Está equipada con una batería de 1554Wh que puede recorrer hasta 140Km con una carga completa.
  • CÓMODO DE CONDUCIR: Una gran almohadilla a cada lado de la rueda para el máximo confort durante la conducción. Los pedales de aluminio están perfectamente equilibrados y tienen un agarre antideslizante.

Última actualización el 2023-09-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados